Conclusiones

  1. Todas las empresas deben analizar paso a paso el  proceso de toma de decisiones  de sus clientes con el fin de ofrecerles productos o servicios que satisfagan sus necesidades, deseos y expectativas mejor que la competencia y en el menor tiempo posible. Garantizando así un posicionamiento frente a su mercado meta que le permitirá mantener su producto durante mucho tiempo en el mercado.
  2. Todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro deben hacer mercadeo. No es posible que una empresa sobreviva sin mercadeo.
  3. La segmentación es una herramienta que permite a las empresas dirigir sus esfuerzos productivos a aquellos nichos de mercado en los que su producto o servicio va a tener mejor aceptación lo que redundará en satisfacción total de las necesidades de dicho mercado y el retorno del valor de los consumidores.
  4. Cada segmento presenta motivaciones diferentes respecto a un mismo tipo de producto. De ahí se deriva que, debamos si no concebir productos distintos para cada grupo, sí, al menos, presentarlos u ofrecerlos de forma diferente y de manera adecuada a cada segmento sobre el que pretendamos influir para vender.
  5. Los clientes que son titulares de productos o adquieren  un servicio por el que mes a mes pagan un valor adicional (cuota de manejo, tasa de interés, sobrecargo de tarifa, entre otros), deben tener acceso a trato preferencial en filas de atención, tramites o procesos y así mismo pagar a menor costo algún servicio.Esta vinculación es lo que diferencia al  usuario y al cliente, es importante que el usuario adquiera los productos y servicios de la entidad  y  este mismo rol le deja ver las ventajas y beneficios que si tiene el cliente, para quien a su vez,  es importante ver que el servicio por el que paga en realidad hace la diferencia.