Empresas sin segmentación







Respecto a la segmentación de los mercados, después de analizar la bibliografía del aula virtual, concluimos:


1.    La competencia entre empresas necesariamente lleva a las  segmentación del mercado ya que: “Los consumidores eligen por si mismos las empresas, productos y servicios que mejor responden a sus necesidades, deseos y expectativas personales e institucionales” (Marketing Publishing, 2007 Pág. 105).

2.    Ninguna empresa puede abarcar todos los mercados a los que podría llegar con su producto o servicio: “Los compradores son demasiado numerosos, demasiado dispersos y demasiado variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra” (Kotler y Armstorng, 2008 Pág.164).

3.    Todas las empresas, del tamaño que sean deben hacer consciente o inconscientemente segmentación. Marketing Publishing dice: "quiéralo usted o no, su empresa terminará (siempre) vendiendo a un segmento especifico de mercado”. (Marketing Publishing, 2007. Pág. 106).

4.    Las microempresas que producen bienes y servicios pueden, en principio,  no realizar segmentación de su mercado. Simplemente ubican un local, lo dotan y empiezan a ofrecer sus servicios a una clientela que en principio está ubicada geográficamente cerca a su punto de venta.  Sin embargo y como diría Marketing Publishing “Aunque algunos segmentos son creados por las empresas, en la mayoría de los casos , los segmentos se forman de manera natural y espontánea” (Marketing Publishing,, 2007. Pág. 106)

5.    Las empresas grandes siempre segmentan sus mercados con el fin de alcanzar el cumplimiento de sus objetivos de Marketing en el menor tiempo posible.